Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, el pastor que venció el egoísmo y la indiferencia
El sacerdote Fernando Villalobos oficia la Santa Misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Monseñor Romero, el pastor que venció el egoísmo y la indiferencia

“El egoísmo de la gente hizo considerar el mensaje de Monseñor Romero como una amenaza, la cual se debía eliminar y callar”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cada domingo cientos de feligreses acuden a la Cripta de Catedral Metropolitana para escuchar el mensaje profético de Monseñor Romero, quien es considerado el pastor que logró vencer el egoísmo y la indiferencia.

El sacerdote Fernando Villalobos dijo en la homilía de ayer que el beato Monseñor Romero tuvo un encuentro con Jesús, se despojó del miedo y desechó esa actitud hipócrita que lleva a rechazar constantemente la voluntad de Dios.

“Monseñor Romero cuando comenzó a hablar lo hizo a raíz del evangelio, de la verdad, a la luz de la doctrina católica y del bien humano, pero el egoísmo de la gente produjo a considerar el mensaje de Monseñor Romero como una amenaza, y esa amenaza se debía callar y eliminar, lo mismo hacemos nosotros con el mensaje de Jesús”, afirmó Villalobos.

Asimismo, externó que la población calla el mensaje de Jesús y este se convierte en obstáculo para el beneficio personal cuando se siguen las ambiciones humanas, cuando se tienen las inclinaciones hacia el mal y las perspectivas más cómodas. La persecución más fuerte en estos tiempos es la indiferencia, al ignorar a Dios como el dueño de la vida, y hacer oídos sordos al sufrimiento de tantas personas a quienes no se les respetan sus derechos.

Celebración de la Epifanía

La Iglesia católica celebró este 6 de enero la Epifanía, la cual se basa en el relato bíblico donde los magos de Oriente van en búsqueda de Jesús. La Epifanía es considerada como la expresión que todos los hombres y mujeres son iguales ante Dios, que no hay pueblos privilegiados ni marginados.

El religioso hizo un llamado a seguir el ejemplo de los magos de Oriente, quienes pese a los obstáculos insistieron en buscar a Jesús, “estamos llamados a buscar a Jesús, para adorarlo y reconocer que Él es nuestro Señor, quien indica el verdadero camino a seguir”, recalcó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …