Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, la luz que ilumina al pueblo salvadoreño

Monseñor Romero, la luz que ilumina al pueblo salvadoreño

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

«¡Se ve, cheap shop se siente, Romero está presente!» gritaron a una sola voz los cientos de cristianos que participaron la tarde del sábado en la peregrinación de luz, con la cual se conmemoró el XXXV del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Durante la peregrinación, los feligreses portaron en sus manos farolitos que alumbraron el trayecto de la peregrinación que inició en la plaza del Divino Salvador del Mundo, recorrió la avenida Roosevelt y concluyó en las afueras de Catedral Metropolitana, donde se celebró la solamente eucaristía precedida por el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

El religioso afirmó que ahora la eucaristía tiene todo el sentido de acción de gracias, porque Dios en su bondad concede a El Salvador ver a Monseñor Romero subir a los altares; «en este 35 aniversario celebramos su misa, su memoria, último año, porque el próximo año será en su fiesta», enfatizó.

En la celebración también fueron notorias las pancartas donde los feligreses expresaron el regocijo por la próxima beatificación de Monseñor Romero, así como recordaron las principales palabras de su mensaje profético.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …