Página de inicio » Nacionales » Fiscal advierte que se arriesga proceso penal al apartarle de caso Flores

Fiscal advierte que se arriesga proceso penal al apartarle de caso Flores

@JoakinSalazar

El fiscal General de la República, sale Luis Martínez, advirtió, a través de un comunicado, que se arriesga el proceso penal en caso del expresidente Francisco Flores, por la intención de solicitar a la Asamblea Legislativa que le aparten del caso.

El pasado jueves, el equipo querellante del caso Flores solicitó ante el juez Séptimo de Instrucción, Miguel García, que aparte al fiscal Luis Martínez por las actitudes de pasividad y omisión en el caso de los donativos de China Taiwán. Y es que los querellantes aseguran que el fiscal Martínez no ha dado la autorización para judicializar al imputado Flores por el delito de lavado de dinero y muestra pasividad para realizar la investigación debida sobre el caso.

Sin embargo, Martínez considera que esta solicitud arriesga el control del juez García en el caso, puesto que la Asamblea Legislativa no tiene control por la convicción jurídica del fiscal.

«Con estas actuaciones no solo están confundiendo peligrosamente y sin argumentos sólidos en el proceso penal, sino además empujados por interés mediático y político que afectan maliciosamente la persecución penal, y arriesgan el control garantista del juez», expresa el fiscal a través del comunicado.

El pasado viernes, el juez García envió una solicitud certificada a la Asamblea Legislativa para que realicen las acciones adecuadas respecto a la solicitud de la querella.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …