Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero fomentó día a día una cultura de paz”: Carlos Torres
Carlos Torres, sacerdote misionero, ofrece la santa eucaristía dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Monseñor Romero fomentó día a día una cultura de paz”: Carlos Torres

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En la misa dominical celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana el sacerdote Carlos Torres destacó la figura de Monseñor Romero, que con cada acción día a día fomentó una cultura de paz.

Torres dijo que la Cripta es un lugar muy especial para la Iglesia universal, pero en especial la de América Latina, porque es donde están los restos de Monseñor Romero, pero que a la vez está en el corazón de quienes siguen su ejemplo.

El religioso externó que el beato siempre experimentó el amor de Dios, su compasión y misericordia, por esa razón tuvo un corazón bondadoso hacia el dolor y sufrimiento del prójimo.

“Monseñor Romero fomentó día a día con cada una de sus acciones una cultura de paz, esta cultura no es fácil construirla de un día para otro, es imprescindible una nueva forma de vivir, una mejor manera de relacionarnos”, aseguró Torres.

Monseñor Romero es ejemplo de coherencia entre su mensaje de reconciliación y su compromiso por la paz basada en la justicia, entre su persona pacífica y su práctica pacificadora en medio del múltiples conflictos que vivió el pueblo salvadoreño.

Saber elegir los gobernantes

A pocos días de las elecciones municipales y legislativas en el país, Torres dijo que es necesario pedirle a Dios la sabiduría para saber elegir los próximos gobernantes.

“Tenemos que orar por nuestro pueblo salvadoreño, por cada uno de nosotros para que el Señor nos dé la sabiduría y que aprendiendo a leer la historia de nuestro pueblo podamos elegir a nuestros gobernantes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …