Página de inicio » Nacionales » Honores para agente fallecido en cumplimiento del deber

Honores para agente fallecido en cumplimiento del deber

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

William Lemus era una de las personas más preparadas intelectual, táctica y psicológicamente. Era un policía integral”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, quien este domingo rindió honores al agente policial fallecido durante un ataque armado de pandilleros el pasado viernes en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador.

Este domingo, en un emotivo acto, donde compañeros, amigos y familia del agente policial William Lemus, se realizaron sus exequias en el cementerio general de San Juan Opico, en el que participó no solo el titular de Justicia y Seguridad, sino también el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, quien reconoció no solo la labor del agente, sino el trabajo de la Sección Táctica Operativa de la delegación San Salvador Centro.

“Mandamos un mensaje de unidad, pero aún por encima de ese concepto un mensaje de admiración, reconocimiento de la familia del agente Lemus. Hechos como el que hoy nos reúne aquí dan fe de lo que venimos sosteniendo, somos los que portamos este uniforme, los que acudimos al peligro, ¿cuántas vidas hemos salvado?”, preguntó Cotto.

El agente Lemus Chacón ingresó a la Policía el 1 de julio de 1998 y durante casi 20 años de servicio formó parte de diferentes unidades y puestos policiales, entre estas la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador, donde se encontraba destacado actualmente.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …