Página de inicio » Nacionales » Canciller y diputados se reunirán con congresistas de Estados Unidos
El Gobierno de El Salvador sigue gestionando a favor de los salvadoreños TPS. Foto Diario Co Latino.

Canciller y diputados se reunirán con congresistas de Estados Unidos

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez realiza una visita de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, junto a una comitiva de
diputados salvadoreños como parte del compromiso gubernamental en
buscar alternativas que otorguen estabilidad migratoria a los
compatriotas con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
De acuerdo al comunicado oficial, del 5 al 7 de febrero, el canciller salvadoreño y el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos, así como parlamentarios de todas las fracciones, se reunirán con congresistas estadounidenses. En estos espacios, el jefe de la diplomacia hará gestiones para propiciar el apoyo de los representantes de ese país a una propuesta de ley a favor de los 190 mil connacionales con la prerrogativa.
Estas gestiones se desarrollan desde una perspectiva que plantea al TPS como un tema de nación, al que deben sumarse todos los esfuerzos, dejando de lado los intereses partidarios y la politización, al priorizar el bienestar de miles de familias que por más de 16 años han contribuido tanto a los Estados Unidos como a El Salvador.
El canciller sostendrá encuentros el 8 y 9 de febrero con líderes religiosos, empresarios, gremiales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de los migrantes.
Asimismo, el titular hará un recorrido por el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, en donde verificará las acciones efectuadas en el marco del proceso de reinscripción al TPS.
Con esta visita se fortalecen las iniciativas del Gobierno como parte de la estrategia que impulsa en este ámbito desde noviembre de 2016, y que ha incluido las reuniones con más de 50 congresistas norteamericanos de ambos partidos, así como con los tres secretarios del Departamento de Seguridad Nacional que han ocupado el cargo John Kelly, Elaine Duke y Kirstjen Nielsen.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …