Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero exigía un mundo más justo por lo que debemos tomar su ejemplo”: Padre Sebastián Martínez
Sebastian Martínez, Sacerdote de la Congregación Somasca, oficia la misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Monseñor Romero exigía un mundo más justo por lo que debemos tomar su ejemplo”: Padre Sebastián Martínez

@JoakinSalazar

La palabra de Dios determina que “cuan difícil es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero”, find salve   con este recordatorio, case there el Padre de la orden de los Somascos, Sebastián Martínez, recordó las palabras de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de que el mundo y la sociedad deben ser más justos y entre todos los hijos de Dios sin importar condición social.

En la Cripta de Catedral Metropolitana se realizó nuevamente la Misa realizada por la Congregación de la Cripta de Monseñor Romero, en la que se explicó la importancia de dejar a un lado el egoísmo y los bienes, para poder obtener la gracia de Dios.

El padre Martínez enfatizó en su homilía, la lucha constante que vivió Monseñor Romero, quien exigió la protección y el respeto a los derechos humanos de los pobres y necesitados de El Salvador.

“El tener no es pecado, el pecado es no compartir, ojalá que todos fuéramos ricos y no hayan pobres, pero en el sistema económico que vivimos hay acaparadores que se olvidan del prójimo”, comentó el Sacerdote.

Martínez recordó que Monseñor Romero se abocó hacia los sectores más vulnerables, apartándose de los ricos que demostraron su insensibilidad con los pobres, por lo que consideró que  era importante pedir justicia y sabiduría a Dios.

“Dios se le aparece en sueños a Salomón el rey más sabio, y en el sueño Dios le dice que pida lo que quiera y te lo daré, para un hombre en medio de la idolatría y del poder, la tentación hubiera sido dame mucho oro y mucho poder, entrégame a los enemigos, a los pueblos dame una larga vida; sin embargo, pidió sabiduría decía monseñor Romero en homilía del 30 julio de 1978”

Para él párroco, Monseñor Romero no hablaba de tener o no bienes materiales, sino como se usaban los mismos, dado que Monseñor invitó a que realmente los salvadoreños compartan con los demás y para no ser egoístas con el prójimo.

“Vivimos en un sistema de exclusión, se excluye al pobre, al débil, pero la Palabra de Dios y de Monseñor Romero nos incluye a todos porque todos somos hermanos”, recalcó.

La Misa, en la Cripta de Catedral, estuvo dedicada a la celebración de los 35 años del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como también al líder de Izquierda Schafik Jorge Hándal, quien el próximo 13 de octubre celebraría sus 85 años desde su nacimiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …