Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero: el santo que ha enfrentado el mal y lo vence

Monseñor Romero: el santo que ha enfrentado el mal y lo vence

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con una solemne eucaristía en Catedral Metropolitana se celebró el 102 aniversario del natalicio de san Oscar Arnulfo Romero, donde el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas destacó que el obispo mártir forma parte de todos los santos que han enfrentado el mal y vencerlo.

Escobar Alas afirmó que la vida de monseñor Romero ha sido de gran santidad, de principio a fin por el hecho de nacer un 15 de agosto, día en que se festeja la Asunción de la Virgen María, esto como presagio de todo lo debía vivir, donde enfrentó tanto mal e injusticia, denunciando el pecado social, no con odio, sino con amor para obtener la conversión del pecador.

“En el triunfo de Jesús y María se une el de los mártires, no sin antes sufrir, han tenido que librar una batalla y ser purificadas en la sangre de Cristo y este es el caso de nuestro muy amado san Oscar Arnulfo Romero. Es la voz fuerte, decidida y radical que ha puesto en práctica el evangelio, pero una voz y una vida a toda prueba, su palabra no solo ilumina nuestro país sino el mundo entero”, destacó el jerarca católico.

Asimismo, recalcó que el obispo mártir siempre se puso de parte del pobre, del que sufre y necesitado; además enfrentó toda clase de dificultades por defender los derechos de quienes continuamente eran vulnerados hasta en sus derecho más fundamentales.

El religioso dijo que con el asesinato de monseñor Romero aparentemente el mal triunfa, ya que en esos momentos se intensificaron las injusticias que llevo a sesgar la vida del profeta, pero al final es el bien el que triunfa, es el santo el glorificado, es el mártir el que vive y recibe la corona de gloria; no el verdugo que lo martiriza, se esconde y no quiere que se conozca su nombre.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …