Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, el camino de liberación para los pueblos oprimidos
Vicente Guevara, sacerdote de la parroquia de Santiago de María, oficia la misa en la cripta de catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Monseñor Romero, el camino de liberación para los pueblos oprimidos

@AlmaCoLatino

Como cada domingo, advice los feligreses acuden a la celebración dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana para recordar el mensaje profético del beato Monseñor Romero.

Durante la eucaristía de ayer el sacerdote Vicente Guevara mencionó que Monseñor Romero ha marcado un camino de liberación, sovaldi una salida de esa esclavitud de tantos poderes económicos y políticos que en estos días siguen manteniendo oprimidos al pueblo, buy viagra generando en los pueblos una situación de pobreza y como consecuencia de ello, brota también la violencia.

El padre Guevara dijo que esta semana ha sido extremadamente violenta, cuánto luto, cuánto llanto hay en el pueblo salvadoreño, pareciera que son los mismos momentos que le tocó vivir a Monseñor Romero, ya que él domingo a domingo recogía el dolor y sentir de todo su pueblo.

“Nosotros también somos pueblo peregrino, pueblo en pascua, pueblo en éxodo, nos hace falta mucho para que nuestro pueblo pueda vivir en dignidad. Luchemos con esperanza para celebrar una pascua del pueblo salvadoreño”, afirmó el religioso.

Monseñor Romero siguió el ejemplo de Jesús al elegir estar en medio de su pueblo, a Jesús lo mataron también porque defendía la vida, los derechos de las personas empobrecidas y marginadas de su pueblo y porque denunciaba la injusticia de los opresores, precisamente al obispo mártir lo asesinaron por las mismas causas.

A monseñor Romero le tocó vivir la situación de El Salvador que era especialmente crítica por las continuas y terribles violaciones de los Derechos Humanos, donde la mayoría de las personas estaba empobrecida y sufría las injusticias en el país.

Asimismo, durante la Eucaristía, después de tres años de fallecido, los feligreses en la Cripta de Catedral recordaron a Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, quien durante su mandato procuró dignidad y salud a los más desprotegidos de su país y otras naciones amigas como El Salvador.

La solidaridad ofrecida por el líder venezolano, con el pueblo y gobierno salvadoreño, se reflejó en momentos críticos que afectaron al país. Chávez siempre se destacó por su ejemplo y obra al servicio de la humanidad, por el noble compromiso y amor con su pueblo, en la lucha por los más pobres y vulnerables.

Hugo Chávez falleció en 2013 después de una larga batalla contra el cáncer, durante su liderazgo impulsó diferentes programas sociales, no solo de beneficio para los venezolanos sino también para ciudadanos de otros países de la región.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …