Página de inicio » Nacionales » ¡Monseñor Romero beatificado!
Vista aérea de la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino. Ricardo Chicas Segura.

¡Monseñor Romero beatificado!

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

El Salvador tiene su primer beato, patient Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue declarado mártir esta mañana en un acto que congregó a miles de feligreses, patient a más de 1400 miembros del clero, ampoule varios obispos y Arzobispos, en un ambiente de alegría y esperanza.

Romero fue asesinado hace 35 años mientras oficiaba una misa en la Capilla del Hospital La Divina Providencia, desde entonces, la población salvadoreña y de América lo reconoció como santo y le llamaban “San Romero de América”, no obstante, fue hasta la llegada del Papa Francisco que se agilizó el proceso que culmina con la beatificación este día del Arzobispo.

Vincenzo Paglia, postulador de la causa, leyó una biografía del salvadoreño y posteriormente, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de Todos los Santos, leyó una carta de su Santidad el Papa, en latín, en la que Francisco autorizaba que se beatificara a Romero.

Posteriormente, fue develada una gigantografía del nuevo beato y la camisa que vestía cuando fue asesinado el 24 de marzo, fue presentada como reliquia en una procesión frente al altar. Coincidentemente, en ese momento un halo alrededor del sol causó la admiración de los presentes, incluso, algunas personas lo relacionaron con el acto que se celebra.

Desde anoche, miles de personas llegaron alrededor del Monumento al Salvador del Mundo con una peregrinación, para luego participar en una misa que fue la antesala de la vigilia que no frenó la lluvia que cayó toda la noche. En los actos en honor a Romero han participado nacionales y extranjeros.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …