Página de inicio » Nacionales » Monseñor Óscar Romero es un modelo de vida, paz y justicia
Jóvenes actores presentan una obra teatral sobre algunos pasajes de la vida del mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado por El Vaticano el próximo 23 de mayo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Monseñor Óscar Romero es un modelo de vida, paz y justicia

@GloriaCoLatino

Monseñor Romero ha dejado un legado importante para seguir el camino hacia la paz”, pills dijo la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, here Daysi Villalobos, salve en el marco de la víspera de Beatificación que realizará la Santa Sede el próximo 23 de mayo en la Plaza Las Américas, donde se encuentra el monumento Divino Salvador del Mundo.

Coincidiendo con la misa que se realiza cada mes  en el Auditorium Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la Unidad de Género del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial conmemoró la vida y obra pastoral de Monseñor Romero, con el fin de unirse al magno acontecimiento religioso.

La funcionaria explicó que el objetivo de convocar a estudiantes de varios centros escolares e instituciones de gobierno es  la de fortalecer el vínculo de la historia con las nuevas generaciones y el legado de Monseñor Romero para el camino de la paz.

“Monseñor Romero  denunció todas las atrocidades que sucedieron durante el conflicto armado, así como las torturas, los asesinatos  y las desapariciones, esto fue un aporte importante de su legado, porque él siempre buscó la paz, para el pueblo salvadoreño”, expresó.

La Ministra Villalobos agregó que el compromiso del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es garantizar una sociedad democrática, con goce de sus derechos humanos, y la vida de Monseñor Romero es un modelo a seguir.

“Ahora, 35 años después, podemos disfrutar la Beatificación de Monseñor Romero que será un impacto para el país e internacionalmente, del legado del Pastor Mártir en defensa de su pueblo, y de esto se trata este evento, de honrar su memoria, porque hablar de él es  alegría, es hablar de la defensa de los derechos humanos. Y el próximo 13 de mayo haremos otra actividad para Monseñor Romero”, acotó.

Mientras, Yeymi Muñoz , Directora del INJUVE, señaló que este tipo de actividad inculca en las nuevas generaciones el interés por aprender de ese conocimiento sobre Monseñor Óscar Romero.

“Los jóvenes deben conocer a Monseñor Romero para saber sobre el amor, la justicia, la reconciliación y paz, que es legado para siempre; porque podemos generar un país donde la vocación de servicio y el amor al prójimo sean los pilares fundamentales para el futuro de El Salvador”, afirmó.

Muñoz  invitó a reflexionar a la sociedad salvadoreña, luego que la Santa Sede decidiera Beatificar a Monseñor Romero, por lo que pidió esforzarse en impulsar sentimientos y acciones que lleven a la paz a El Salvador.

“Las mujeres y los hombres de este país deben trabajar y aportando esfuerzos e ideas por construir una sociedad inclusiva, justa y solidaria; este acto de beatificación de Monseñor Romero  representa que la justicia llega y la verdad surge y esta designación más que desunir… debe servirnos para reconciliar al país y por resolver los problemas sociales y económicos”, puntualizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …