Página de inicio » Nacionales » Monseñor Gregorio Rosa Chávez presenta su Escudo Cardenalicio
Monseñor Gregorio Rosa Chávez es recibido por una comitiva de religiosas en Roma, Italia, donde mañana recibirá la investidura de Cardenal. Foto Diario Co Latino.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez presenta su Escudo Cardenalicio

@SilviaCoLatino

El “Escudo Cardenalicio” de Monseñor Gregorio Rosa Chávez  lleva por lema episcopal “Cristo es nuestra Paz”, informó el Arzobispado de San Salvador, luego de mostrar su estampa, previo a su investidura cardenalicia.

Una comitiva del Episcopado salvadoreño y feligresía que sumaban más de 300 personas, partió el domingo 25 de junio y participarán de ese momento solemne en el Vaticano. Asimismo, se supo que también su familia le acompañará en el evento religioso.

El Consistorio, ceremonia para la creación de los nuevos cardenales tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, mañana miércoles 28 de junio, a las cuatro de la tarde en Roma, en el país serán las ocho de la mañana.

Del “Escudo Cardenalicio”, entre los elementos que le componen, destaca del lado superior derecho una “Estrella” que expresa la Devoción de la Virgen María, mientras en el segundo cuadro superior izquierdo se grafica con una “Palma” que simboliza el Martirio en la Iglesia Católica.

Mientras, el tercer cuadro inferior derecho tiene un ramito de Romero que expresa su conexión con “Monseñor Romero” y en el cuarto cuadro inferior izquierdo, está designado a la opción Preferencial por los Pobres, que lo simbolizan dos manos ayudándose por el Buen Samaritano.

Y bajo la estampa una cita del Beato Monseñor Romero de su Homilía del 17 de diciembre de 1978:

“La palabra queda y este es el gran consuelo del que predica.

Mi voz desaparecerá,

Pero mi palabra, que es Cristo,

quedará en los corazones que la hayan querido acoger”

(Homilía 17.12.78)

En cuanto a las noticias de prensa de la Santa Sede (ACI Prensa), los cinco religiosos que serán investidos como Cardenales ya están presentes en Roma y preparándose a la ceremonia del Consistorio que presidirá  el Papa Francisco I, cumpliéndose todos los protocolos de acto religioso.

Los futuros cardenales son: Monseñor Jean Zerbo que será el primer Cardenal en la historia de la iglesia de Malí;  Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, España; Monseñor Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paské (Laos) Y Monseñor Gregorio Rosa Chávez de El Salvador.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …