web analytics
Página de inicio » Deportes » Modric detiene el duopolio en el Balón de Oro
Luka Modric, del Real Madrid, posa con el Balón de Oro 2018. Foto Diario Co Latino/AFP

Modric detiene el duopolio en el Balón de Oro

París/Francia/AFP

Luka Modric puso fin a una década de reinado entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el croata, finalista del Mundial en Rusia, conquistó ayer el Balón de Oro de 2018, superando al astro portugués y al francés Antoine Griezmann.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, declaró el croata al recibir el galardón.

De esta forma, una nueva etapa se abre en el fútbol mundial: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, sumaron un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, fue segundo, por delante del argentino que fue quinto.

Messi fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo. En los once años consecutivos que acabó entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Para la historia quedará que no ganó el Balón de Oro un campeón del mundo galo, sino un subcampeón como Luka Modric, que se llevó la gloria al recibir la mayoría de los votos de los 180 periodistas del mundo que votaron.

Después de haber sido designado mejor jugador del Mundial Rusia 2018, jugador UEFA del año y mejor jugador FIFA, Modric (33 años) se lleva el Grand Slam de los títulos individuales.

Y es el premio a un año excepcional para él, en el que levantó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevó a Croacia a la primera final de un Mundial de su historia.

Mbappé, mejor joven

La ‘armada’ francesa, liderada por Antoine Griezmann, Raphaël Varane y Kylian Mbappé, vivió la misma circunstancia que privó del Balón de Oro a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta en 2010, o al alemán Manuel Neuer en 2014: ganar y brillar en un Mundial no fue suficiente para ganar el Balón de Oro.

Griezmann, que había manifestado su deseo de compartir mesa con Messi y Cristiano Ronaldo, deberá consolarse con la tercera plaza, al igual que en 2016. Y ello a pesar de la Europa League conquistada con el Atlético de Madrid.

Varane, el único jugador que conquistó la Liga de Campeones y el Mundial en 2018, terminó en séptimo puesto.

Mbappé, a pesar de haber puesto “todos los ingredientes en su mano” para conquistar el Balón de Oro”, fue el cuarto más votado.

Pero a diferencia de sus compañeros en la selección francesa, Mbappé no se fue con las manos vacías de la ceremonia en París y ganó el Trofeo Raymond Kopa que recompensa al mejor futbolista del mundo de menos de 21 años.

El delantero de del París SG se llevó el trofeo tras el voto de los 33 antiguos ganadores del Balón de Oro que siguen vivos, entre ellos Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, o Zinédine Zidane.

Hegerberg, primera laureada femenina

Otra de las novedades este año fue el Balón de Oro femenino, aunque ya existía un premio a la mejor jugadora cuando los premios FIFA estaban fusionados con el Balón de Oro, entre 2010 y 2016.

El galardón recayó en la noruega Ada Hegerberg quien ha conquistado tres Liga de Campeones femenina con el Lyon.

Ver también

Liverpool derrota al Nápoles y clasifica a octavos de Champions

Liverpool/Reino Unido/AFP El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: