Página de inicio » Suplemento Deportivo » Modesta cosecha en los Juegos Bolivarianos
Melissa Mikec, Ana Ramírez y Johana Pineda ganaron la medalla de oro en 50 metros rifle 3X20 por equipos. / Foto Diario Co Latino/Archivo.

Modesta cosecha en los Juegos Bolivarianos

Londres/dpa

Modesta. Así fue la cosecha de medallas de la delegación salvadoreña que compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que finalizaron el fin de semana.

El contingente cuscatleco, que participó como invitado en la justa bolivariana, terminó la competencia en el décimo lugar con 3 oros, 6

platas y 6 bronces para un total de 15 preseas.

Con dicho registro, El Salvador quedó lejos de Guatemala, que también participó como invitado, ya que los chapines terminaron en la sexta posición con 20 oros, 22 platas y 30 bronces para un total de 72 medallas.

Los deportes que pusieron en alto el nombre de El Salvador, al ganar medallas de oro, fueron Judo y Tiro deportivo.

El judoca Diego Turcios fue el primer atleta que hizo sonar el himno salvadoreño en territorio colombiano, al vencer  en la final de -90 kilogramos al chileno Rafael Romo. En su ruta al oro, Diego Turcios había superado en primera ronda al colombiano Francisco Balanta y en semifinales al venezolano Héctor Reyes.

En Tiro deportivo, El Salvador ganó dos medallas de oro en la modalidad de 50 metros rifle 3X20 individual y por equipos femenino.

Pero eso no fue todo, ya que los tiradores cuscatlecos también se adjudicaron tres platas en 10 metros pistola de aire individual femenino, 10 metros rifle aire por equipos femenino y 50 metros rifle tendido individual masculino. Asimismo, ganaron un bronce en 50 metros rifle 3X40 por equipos masculino.

Ana Ramírez fue la atleta con mejor puntería en la competencia bolivariana, ya que ganó dos oros (50 metros rifle 3X20 individual y por equipos) y una plata (10 metros rifle aire por equipos femenino).

En Tiro con Arco, Miguel Véliz fue el más destacado de la delegación salvadoreña al agenciarse la plata en la modalidad de arco compuesto 50 metros.

Mientras que el equipo de arco compuesto, integrado por Roberto Hernández, Miguel Veliz y Douglas Nolasco, se adjudicó el bronce.

Por su parte, el karateca Alejandro Jurado se colgó medalla de plata en la modalidad kumite (combate) 60 kilogramos de Karate Do.

En Bowling, Edith Quintanilla y Luis Bendeck conquistaron la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos.

En Taekwondo, Fabiola Escobar se quedó con la medalla de bronce al perder en semifinales con la dominicana Madelyn Rodríguez, en la categoría hasta 62 kilogramos.

Mientras que en Natación, Celina Márquez se bañó en bronce luego de terminar tercera en la final de la prueba 200 metros combinados. Márquez paró el crono en 2:23.93 y fue superada solo por la peruana

Mckenna De Bever (2:18.00), que se quedó con el oro, y la ecuatoriana Anicka Delgado (2:22.92) que ganó la medalla de plata.

El remero salvadoreño Roberto López se colgó la medalla de bronce en la modalidad single abierto, realizado en la Bahía Taganga.

En Luchas, Luis Portillo también aportó un bronce al derrotar, en la disputa por el tercer lugar de la categoría 65 kilogramos, al boliviano Abraham Buchany.

Finalmente, Fisicoculturismo, que fue considerado como deporte de exhibición en los Juegos Bolivarianos, ganó tres medallas de oro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …