Página de inicio » Suplemento Deportivo » IAAF mantiene la suspensión internacional de la federación rusa

IAAF mantiene la suspensión internacional de la federación rusa

Mónaco/dpa

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión que rige sobre los atletas rusos en todas las competiciones internacionales desde hace dos años.
El Consejo de la IAAF, reunido en Mónaco, señaló que la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) no ha cumplido aún todos los requisitos para volver a ser aceptada. Además, recordó que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) no levantó aún la suspensión que pesa sobre la Agencia Antidoping Rusa (Rusada).
La Rusaf se encuentra suspendida desde noviembre de 2015 como consecuencia de los escándalos de doping y fue excluida tanto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como de los Mundiales de agosto pasado en Londres.
En ambos eventos, solo pudieron participar atletas individuales rusos que hayan podido demostrar estar al margen del sistema de doping de Estado y que se hayan sometido a controles independientes.
En Río 2016 solo lo hizo la saltadora Daria Klischina, quien vive en Estados Unidos, mientras que en Londres 2017 participaron 19 atletas rusos bajo bandera neutral.
“La Rusaf lamenta la decisión de la IAAF”, dijo el presidente del organismo ruso, Dmitri Shlyakhtin, en declaraciones que recoge la agencia Tass.
Rune Andersen, presidente de la comisión independiente de la IAAF que analiza el caso ruso, destacó el trabajo duro realizado por las nuevas autoridades en Rusia, en particular las sanciones a entrenadores y los nuevos métodos de control.
La decisión de la IAAF ocurre días antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) deba decidir si permite o no la participación de Rusia en los Juegos de Invierno de Pyeongchang en febrero de 2018. Se espera que el organismo de los anillos anuncie su decisión el 5 de diciembre.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …