Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City no falla en la Premier y se mantiene líder
Sergio Agüero anotó uno de los dos goles con los que el Manchester City venció al Huddersfield Town en la Liga Premier de Inglaterra. / Foto Diario Co Latino/ Manchester City.

El City no falla en la Premier y se mantiene líder

Londres/dpa

El Manchester City mantuvo su ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol al derrotar 2-1 a un aguerrido Huddersfield, en el cierre de la decimotercera jornada del torneo, que vio también las victorias del Arsenal y del Southampton.
El City, que ganó con goles de Sergio Argüero y Raheem Sterling, mantiene de esta forma la diferencia de ocho puntos sobre el Manchester United, su escolta, que ocupa el segundo lugar con 29 unidades.
El Huddersfield sorprendió al abrir el marcador con un gol en contra del argentino Nicolas Otamendi, que desvió y metió en su propia puerta un disparo de Christopher Schindler.
Su compatriota Sergio Agüero, sin embargo, igualó con un penal apenas arrancado el complemento, después de que Raheem Sterling fuera derribado por Scott Malone.
Leroy Sane, más adelante, tuvo el segundo gol cuando estrelló un tiro libre en el palo. Entonces parecía que el Huddersfield, que marcha en el undécimo lugar, se llevaría el premio del empate.
Sterling, no obstante, puso el 2-1 a seis minutos del final para dar el triunfo al equipo de Josep Guardiola, que llegó a 37 puntos en el campeonato.
El Arsenal, en tanto, logró vencer 1-0 al Burnley con un agónico gol de penal de Alexis Sánchez, una victoria que deja a los “gunners” en el cuarto lugar de la la tabla.
Ya en tiempo de adición, cuando todo apuntaba a un empate sin goles, el delantero chileno marcó desde los doce pasos después de que Aaron Ramsey fuera derribado por James Tarkowski.
La victoria en campo visitante deja al Arsenal con 25 puntos, uno más que el Tottenham y dos más que el Liverpool, pero todavía a 12 del City.
El Southampton, en tanto, derrotó 4-1 al Everton en el primer partido del día, y llegó al décimo lugar con 16 puntos.
El Everton, que aún busca un entrenador permanente, sigue en el puesto 16, solo dos lugares y dos puntos por encima de la zona de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …