Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona celebra un empate
Jordi Alba festeja tras anotar el gol con el que el Barcelona empató 1-1 con el Valencia. / Foto Diario Co Latino/LaLiga

El Barcelona celebra un empate

Madrid/Valencia/dpa

El Barcelona se consolidó como líder sólido de la Liga española de fútbol al empatar 01-1 en casa del Valencia en un partido con polémica por un gol no concedido a Lionel Messi en la primera parte por un balón que traspasó la línea.
Fue una mitad para cada equipo y Jordi Alba logró enjugar a ocho minutos del final el tanto de Rodrigo Moreno para el equipo local, con lo que mantuvo al Barcelona como líder del torneo con cuatro puntos sobre el Valencia y ocho sobre Atlético y Real Madrid.
La primera parte fue un monólogo del Barcelona, que dio un recital. Si no se fue al descanso con ventaja fue por dos razones: le faltó algo más de intención en los metros finales y, sobre todo, le perjudicó una decisión arbitral clamorosa.

El Barcelona empató 1-1 con el Valencia y mantuvo su invicto en la Liga Española. / Foto Diario Co Latino/La Liga.

La jugada de la semana ocurrió a la media hora. Messi disparó desde la frontal, el balón se le escapó inexplicablemente a Neto y cruzó la línea de gol. Pero los árbitros no lo dieron y el tanto se fue el limbo. Con el llamado videorbitraje (VAR), el Barcelona se hubiera ido al descanso con ventaja. Todo cambió en la segunda parte. Y de qué manera. El Valencia puso toda la agresividad que le faltó en la primera mitad y se comió al Barcelona, que de pronto se volvió irreconocible.
El conjunto local comenzó a acumular llegadas cada vez más peligrosas hasta que cayó el gol. Fue a los 60 minutos, cuando Gayá dobló a Guedes por el lateral izquierdo, mal defendido por Semedo, centró atrás y apareció Rodrigo Moreno en el primer palo para marcar.
El partido cambió su escenario por completo y el Valencia comenzó a vivir muy cómodo. El Barcelona se agarró a Messi y sus pases como único argumento ofensivo. Y el argentino sacó el empate de la nada en colaboración con Jordi Alba. A los 82 minutos, Messi puso una asistencia imposible y el lateral marcó un gran tanto sin dejar caer el balón.
Las oportunidades se sucedieron hasta el final, pero el empate quedó como reflejo de un encuentro igualado que traerá polémica por el tanto no concedido a Messi en la primera parte.
En otro partido, el Sevilla ganó 3-2 en campo del Villarreal tras una espectacular remontada que llegó cuatro días después de que los andaluces igualaran 3-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones después de ir perdiendo por tres tantos.
El Sevilla sufrió hasta el final para llevarse un triunfo que lo consolida en la quinta posición con 27 puntos, dos menos que Atlético y Real Madrid. Por contra, el Villarreal sumó su primera derrota con Javi Calleja en el banquillo para quedarse con 21 unidades.
Por su parte, Las Palmas rompió una racha de ocho derrotas seguidas al empatar 2-2 en su visita a la Real Sociedad, lo que le impidió dejar el último puesto en manos del Alavés.
Mientras, el Athletic de Bilbao empató 2-2 en campo del Deportivo, un resultado que deja en problemas a ambos equipos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …