Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Primer Basquet Camp” fue un éxito
El “Primer Basquet Camp” de baloncesto se realizó en las canchas del Liceo Salvadoreño./ Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Primer Basquet Camp” fue un éxito

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Teniendo como principales protagonistas a los jugadores sobrevivientes de la selección salvadoreña de Baloncesto de 1959, el fin de semana se realizó de manera exitosa el “Primer Basquet Camp”. El evento, que tuvo como sede las canchas del Liceo Salvadoreño, reunió a cientos de basquetbolistas de todas las edades, quienes disfrutaron de una colorida y ruidosa actividad.

El “Primer Basquet Camp”, que tuvo como lema Paz, Amistad y Baloncesto, fue organizado y coordinado desde Estados Unidos por Flor de Suyapa Young, excampeona y seleccionada mayor, y en El Salvador

contó con el apoyo de un grupo de reconocidos exbasquetbolistas que pusieron todo su empeño para que el evento fuera un éxito.

El momento cúspide del “Primer Basquet Camp” fue la entrega de reconocimientos a los miembros de la selección salvadoreña de Baloncesto que se consagró campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Caracas 1959.

Algunos de los exjugadores que llegaron a recibir el reconocimiento fueron Augusto “El Nene” Escalante, José “Chomingo” Chávez, Mauricio “Pachín” Ibarra, Roberto “El Ratón” Selva; y la esposa de José Adolfo

“chorro de humo” Pineda (QEPD), quien fue el entrenador de esta gloriosa selección.

En lo deportivo, hubo baloncesto para todos los gustos, incluso torneo de tres puntos y clavados y, al caer el telón, se premió con trofeos, medallas, dinero y otros estímulos conmemorativos a los participantes.

Tiro cosecha seis medallas bolivarianas

Los atletas salvadoreños de tiro deportivo terminaron su participación en la justa bolivariana con una buena cosecha de preseas.

Los tiradores criollos se agenciaron seis medallas en la justa bolivariana: 2 oros, 3 platas y 1 bronce, convirtiéndose así en el deporte que más metales le aportó a El Salvador.

El Salvador ganó los oros en la modalidad de 50 metros rifle 3X20 individual y por equipos femenino; las platas en 10 metros pistola de aire individual femenino, 10 metros rifle aire por equipos femenino y

50 metros rifle tendido individual masculino; y el bronce en 50 metros rifle 3X40 por equipos masculino.

Ana Ramírez fue la atleta más destacada de la armada cuscatleca, ya que logró dos medallas de oro en 50 metros rifle 3X20 individual y por equipos, y plata en 10 metros rifle aire por equipos femenino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …