Página de inicio » Nacionales » Modernización de suministro eléctrico alcanza los $36 millones en inversión
AES El Salvador invertirá US$36 millones en 2020 para la digitalización de servicios de distribución eléctrica en el país. De izquierda a derecha. Daniel Bernardez, vicepresidente de operaciones y Fabio Aragón, director de planificación e ingeniería. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Modernización de suministro eléctrico alcanza los $36 millones en inversión

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Para 2020, AES El Salvador proyecta una inversión de $36 millones, a fin de continuar la digitalización de los servicios de distribución eléctrica en el país y elevar los estándares de sus empresas.

El director de Planificación de AES, Fabio Aragón comunicó que para este año prevén invertir $17 millones en la renovación de medidores, el mantenimiento de líneas aéreas y la construcción de nuevas redes subterráneas.

“Ampliaremos nuestra cobertura eléctrica y ejecutaremos proyectos de electrificación rural y la conexión de nuevos clientes (…) estamos acelerando el futuro energético en El Salvador. Destinaremos $4 millones para la transformación y modernización de nuestra operación”, expuso. Con una inversión de $4 millones, AES El Salvador tiene previsto ejecutar nuevos proyectos de instalación de redes blindadas y medidores inteligentes. Además, implementará la inteligencia artificial y telemedición, impulsando así la modernización de la distribución eléctrica en el país.

La inversión también incluye la instalación de catorce electrolineras (estaciones de carga), en diferentes puntos del país.

Durante el 2019, AES invirtió más de $2.2 millones y benefició a cerca de 1.4 millones de clientes, a través de sus empresas distribuidoras de energía: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.

La implementación de la “Facturación en Sitio” y de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes fueron dos de las iniciativas impulsadas por AES para impulsar la digitalización de los servicios de distribución eléctrica en el país.

Para la implementación de la “Facturación en Sitio”, la empresa invirtió un millón 420 mil dólares. El sistema “permite leer, facturar, imprimir y notificar el consumo eléctrico mensual en un solo día y con un solo paso, beneficiando a sus clientes con una notificación ágil y confiable de su consumo de energía eléctrica mensual”.

“En el 2020, AES le apuesta a la modernización y digitalización del servicio de distribución, porque estamos convencidos de que la tecnología mejora indudablemente el servicio que brindamos a nuestros clientes”, manifestó Daniel Bernardez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, empresa que distribuye el 80 % de la energía en el país y genera más de 1,800 empleos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …