Página de inicio » Nacionales » MNFM respalda reelección del Procurador David Morales
La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica en El Salvador respalda la reelección de David Morales como procurador para la defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino

MNFM respalda reelección del Procurador David Morales

@AlmaCoLatino

La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica en El Salvador (MNFM) expresó su apoyo para que el actual titular de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), David Morales, sea reelecto por un segundo período en el cargo.

Edgardo Mira, representante de la MNFM, consideró que de los 11 aspirantes que han presentado su hoja de vida para acceder al cargo, el actual Procurador posee la experiencia y cuenta con la formación requerida para continuar al frente a la institución.

“Antes del 8 de agosto, la Asamblea Legislativa debe elegir nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para los próximos 3 años, es una elección que sin duda debe hacerse con el fiel compromiso que sea una persona que vele por el respeto y la garantía de los derechos humanos”, afirmó Mira.

Asimismo, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa anteponer los intereses de los salvadoreños sobre los ideológicos o partidarios, para nombrar en el período que establece la Ley al nuevo Procurador de los Derechos Humanos.

Mira enfatizó que el futuro representante del pueblo debe ser un funcionario independiente, capaz de actuar apegado a la Constitución y las Leyes de la República, con el único propósito de defender los derechos humanos de la población salvadoreña.

Saúl Baños, miembro de la MNFM, pidió que el nuevo procurador dé continuidad a la investigación para esclarecer los crímenes contra cinco ambientalistas de Cabaña, quienes se opusieron a la exploración y explotación de la minería metálica por parte de la transnacional Pacific Rim, ahora Oceana Gold, empresa que mantiene una millonaria demanda contra el Estado salvadoreño ante un tribunal internacional.

La Mesa Nacional Frente a la Minería enfatizó que el funcionario electo deberá recomendar al Estado salvadoreño respaldar y reconocer a los defensores de los derechos humanos que ven amenazadas sus vidas por defender el derecho al medio ambiente, y que además son víctimas de persecución por parte de empresas multinacionales.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …