Página de inicio » Nacionales » MITUR reconoce labor de personas que contribuyen al desarrollo del turismo
Roberto Kriete, director de la junta directiva de AVIANCA, recibe, anoche, el premio Turismo 2014. Acompañan el ministro de turismo José Napoleón Duarte; sectario de cultura, Ramón Rivas; presidente de CASATUR, Roberto Calderón, y ministro de obras públicas, Gerson Martínez. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

MITUR reconoce labor de personas que contribuyen al desarrollo del turismo

@AlmaCoLatino

Por décima ocasión, treat el Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó “El Premio Nacional de Turismo” donde se reconoció el esfuerzo de todas aquellas personas que por medio de sus actividades, cialis obras o proyectos se han destacado en el desarrollo de la Industria Turística del país.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte, señaló que estos reconocimientos fueron entregados como parte de las actividades del “Día Internacional de Turismo”, a empresarios y personas que se distinguen por su aporte al desarrollo del turismo salvadoreño.

Para este año, el Premio Nacional de Turismo 2014 fue entregado a Roberto Kriete, cofundador y director de la junta directiva de Avianca Holdings, por su aporte al desarrollo de la conectividad aérea del país, contribuyendo así al impulso de la industria turística del país.

“A lo largo de la última década se ha reconocido la labor de hombres y mujeres emprendedoras que han tenido fe y han fijado su mirada hacia un horizonte cargado de esperanzas, de sueños, de apelar por los triunfos, con la ilusión de convertir a El Salvador en un destino turístico reconocido a nivel mundial”, indicó el ministro de Turismo.

Duarte dijo que es un orgullo para esta cartera de Estado reconocer el trabajo no sólo de los galardonados, sino de todos los empresarios que se han esforzado en poner en alto el nombre del país, contribuyendo así  a generar más empleos en el sector y beneficiando a miles de familias a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo del turismo.

Este año, el Día Internacional del Turismo se desarrolla bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, dictado por la Organización Mundial del Turismo.

Entre tanto, Kriete se mostró agradecido porque MITUR le otorgara dicho reconocimiento y reiteró que el 60- 70% del tráfico que mueven en Avianca es a través del Hub de El Salvador, por lo que  de una manera u otra está relacionada al turismo.

“El tema turismo ha sido una parte muy importante en el desarrollo de Taca y por ende de Avianca.

El turismo ha sido una parte integral del éxito de esta empresa y nos sentimos muy orgullosos de poder ser honrados con este premio”, dijo Roberto Kriete, tras recibir el reconocimiento.

Según el director de Avianca, todo esfuerzo que se haga para incentivar el desarrollo del turismo es una contribución importante que genera valor a la  economía del  país y de la región.

También, MITUR  entregó el reconocimiento al mérito empresarial por la destacada labor y contribución al desarrollo de la industria turística de El Salvador a través de sus proyectos de inversión a Antonio Safie, propietario de Hotel Sheraton Presidente; Teresa Giammattei Batres y Marco Batres, que representantes de Termales de Santa Teresa; José Ismael Villacorta y Luz Villacorta, de Las Brumas Restaurante y Juan Manuel Alfaro, por  el trabajo desarrollado en El Carmen State Hotel & Coffe Resort.

A la vez, se reconoció la labor periodística de Armando Godoy, de Canal 33; Ana Martínez, Programa “Descubriendo El Salvador” y Vanessa Linares, Diario El Mundo, por su  entrega, dedicación y trabajo en la divulgación del desarrollo de la industria turística de El Salvador.

El Premio Nacional de Turismo ha sido entregado en los últimos cinco años a grandes personajes, en 2009 a Alejandro Cotto, por su labor cultura y turística en Suchitoto; Pedro Dalmau y Gorrita, por su aporte en el desarrollo de la industria gastronómica en 2010; Roberto Rotterham, impulsor del rubro turístico y de surf en el Puerto de La Libertad en 2011; durante 2012 a Fernando Llort, destacado pintor, escultor, escritor, muralista que revolucionó las artesanías de La Palma y el año pasado a René Suárez, por su aporte arquitectónico de los destinos turísticos como Los Chorros, Ichanmichen, Amapulapa y Apulo.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …