Página de inicio » Espectáculos » MITUR lanza proyecto de la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

MITUR lanza proyecto de la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

Steven Rosales
@SRosales_H

El licenciado José Napoleón Duarte, lanzo oficialmente el proyecto de la Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad, la inversión asciende a más de $5.5 millones. De esta manera MITUR da luz verde al diseño y en seis meses el inicio de la construcción de la Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.

El funcionario explicó que durante los próximos meses el proyecto avanzará en tres diferentes etapas: socialización, movilización y construcción.

“Se ha iniciado la socialización del proyecto con arrendatarios, instituciones locales y cooperativas. Luego inicia el proceso de movilización de los microempresarios que actualmente operan en la parcela en donde se construirá la Plaza Marinera, al anfiteatro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad y posteriormente comenzara la construcción” informo el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Durante Durán.

El funcionario fue enfático al señalar que los arrendatarios tendrán en las instituciones temporales del anfiteatro mejores condiciones de las actuales para ofrecer sus servicios. Explicó que para estas facilidades se contemplan un diseño integral, uniforme para los locales, donde garantizan de mayor orden, limpieza, seguridad e inocuidad.

José Luis Reyes beneficiario de la Plaza Marinera nos expreso “Somos 42 arrendatarios que vamos a estar en la plaza, somos de las familias que laboramos en esta área, este proyecto viene desde hace mucho tiempo y ahora todo se hace realidad, estamos muy satisfechos que el Ministerio de Turismo a trabajado para diseñar un edificio que sea funcional a nuestras necesidades y poder atender bien al turista”.

Se llevara a cabo una estrategia de promoción y actividades de los espacios temporales para garantizar que los arrendatarios sigan generando ingresos económicos.

Miguel Ángel Jiménez Alcalde del Puerto de La Libertad nos dijo “Que vengan los turistas aquí los esperamos saben que el Puerto de La Libertad es una ciudad segura, una ciudad limpia, que estamos trabajando mucho para el bienestar de todos”.

La Cooperativa Salvadoreña de Turismo invertirá alrededor de $100,000 en la adecuación para los locales temporales, que contaran con instalaciones de agua, electricidad, mobiliario, (aproximadamente 131 mesas y 524 sillas), toldos y señalización.

La construcción de la Plaza Marinera forma parte de los proyectos de infraestructura que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costera Marina, financiando a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), El proyecto beneficiara a 125 micro empresarios, a 300 personas de forma directa y más de 3,500 indirectamente.

La Plaza Marinera es la ultima etapa para culminar el plan maestro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. Tendrá comunicación directa con el edificio del estacionamiento y el muelle artesanal y completará el malecón turístico de La Libertad.

El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costera Marinera pretende incrementar el valor turístico de los principales atractivos turísticos que son bienes públicos y crear las condiciones favorables para incrementar las estadía y el gasto de los turistas.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …