Página de inicio » Espectáculos » Descubriendo la belleza natural de Guatemala

Descubriendo la belleza natural de Guatemala

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Fotos: Ricardo Chicas Segura/ Iris Gálvez Diario CoLatino

Hace unos días Salvador Tours y Turisteando por Centroamérica nos llevó a un recorrido de ensueño para los amantes del “ecoturismo” viajamos hasta  Alta Verapaz, un poco lejos, pero la experiencia valió la pena; conocimos lugares exóticos, llenos de vegetación una cultura muy orgullosa de sus raíces, y lugares de descanso muy confortables.

Este recorrido lo presentaremos en diferentes entregas, la información de dichos lugares es inagotable,  y para ser sinceros lo que podamos presentar no es ni el 10% de las maravillas que logramos apreciar gracias a Salvador Tours.

Después de un día de viaje un poco agotador , pero lleno de expectativas llegamos hasta Cobán, los miembros del comité de atención al turista nos recibieron y prometieron que regresaríamos cautivados por la belleza natural de la región y la riqueza cultural .

La cena fue muy típica de la región en uno de los hoteles más famosos y confortables del municipio , hablamos de Hotel Alcázar Doña Victoria, donde también se realizó el primer acercamiento con los empresarios de turismo y nos presentaron algunos de los destinos durante la rueda de negocios.

Para terminar la jornada partimos hacia una casa como sacada de un cuento de hadas, con tendencias europeas llegamos hasta la finca Chijul, ubicada en el municipio de San Juan Chamelco, esta acogedora casa cuenta con cómodas habitaciones para 8 o 10 personas. Los detalles están cuidadosamente elaborados para que la comodidad y el calor de hogar se fundan y te hagan sentirte como en casa durante tu estadía, como llegamos de noche fue poco lo que logramos apreciar, por la mañana las vitas de las ventanas se llenaban de asombrosos paisajes que parecían piezas de arte del mejor pintor del mundo.

La casa que parece castillo está rodeada de plantaciones de té, café y pinos, además de un caudaloso río con sus propias cascadas y estancias para que tomes el sol un poco; frente a esta casa están terminando los últimos detalles de lo que será un hotel de campo , pero con la comodidad de una ciudad, siempre con una inspiración en Europa.

Puedes encontrar mayores detalles en su página de Facebook y leer algunos de los excelentes comentarios y ver otras actividades que también puedes realizar.

No dudamos que la estancia en la casa Chijul te permitirá desconectarte de la ajetreada vida laboral y permitirá reencontrarte en tu interior, al caminar por su amplia reserva natural en la que también hay venados.

Después de un delicioso desayuno partimos hasta una reserva natural llamada Grutas de Rey Marcos, donde además de apreciar increíbles paisajes caminamos dentro de unas cuevas con formaciones de cientos de años , que al llegar a uno de los puntos más icónicos los asistentes realizan un ritual en el que ya se han registrado momentos especiales y únicos.

Para el recorrido nos alistamos con botas para agua y cascos con luz pues hay espacios con poca luz y mucho agua, la aventura puede durar desde 45 minutos hasta un par de horas según sea la distanca a recorrer.

Sin duda quienes tengan la oportunidad de realizar este tipo de recorridos deben tener un espíritu aventurero y una mente abierta para percibir todas las energías positivas que se encuentran en estos sitios tan llenos de historias y leyendas.

Al salir de estas grutas se realiza un recorrido por el resto del río y encontramos cascadas impresionantes que no dudamos que serán perfectas para tus recuerdos .

Visitar Guatemala es toda una experiencia sin comparación y gracias a Salvador Tours en los próximos días te estaremos presentando las otras publicaciones de este gran recorrido por Guatemala.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …