Página de inicio » Nacionales » MITUR brindó cifras históricas de ingreso de visitantes en vacaciones agostinas

MITUR brindó cifras históricas de ingreso de visitantes en vacaciones agostinas

Deborah López
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer el balance oficial del ingreso de visitantes y divisas generadas en el sector turístico durante el periodo de las vacaciones agostinas, destacando un incremento del 12.3 % con respecto al año anterior.
“El Salvador ha reportado ingresos históricos en las vacaciones de
agosto, demostrando que la industria está fortaleciéndose, principalmente con nuevas inversiones y creación de nueva oferta turística en los destinos locales”, añadió el ministro de turismo, José Napoleón Duarte. Además, dijo que esto fue interesante, porque en los últimos dos o tres años no se tenía un incremento mayor del uno o dos por ciento.
Los principales indicadores de la temporada son los ingresos vía terrestre en los que se contabilizó 38,903, representando un 11.9 % y los ingresos vía aérea con 11,879 turistas, un 13.7 % más comparado con el año pasado donde se registró 10,425 visitantes.
La contribución económica por el ingreso de visitantes alcanzó los $27.04 millones representando un incremento del 21.8 %, superando los $25 millones que el MITUR tenía estimado para esta temporada.
De igual manera, se estima que 578,417 personas realizaron turismo interno. El ministerio registró 165,307 viajes de salvadoreños a destinos turísticos.
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también notó un incremento en el ingreso a Parques Recreativos, en las estadísticas fueron 343,889 personas las que visitaron dichos parques, superando la afluencia del año anterior en la que asistieron 320,580 excursionistas, obteniendo una diferencia de 23,309 visitantes más que en 20145.
En lo que respecta a ingresos financieros, el ISTU reportó un flujo económico considerable de $168,281.00 que representa un 24 %.
En el periodo vacacional 250,942 visitantes fueron subsidiados por medio de la Política de Proyección Social que el ISTU mantiene en 14 Parques Acuáticos y Naturales, donde los niños, menores de seis años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad tienen el acceso gratuito, representando una ahorro de $376,413.00 para las familias salvadoreñas. “La labor de proyección social que nuestra institución desempeña es llevar el buen vivir hacia toda la ciudadanía salvadoreña”, expresó Dolores Henríquez de Funes, directora ejecutiva del ISTU.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …