Página de inicio » Deportes » Mítica pesadilla sufrió el RM para clasificar a semifinales de Champions
Foto retomada de la UEFA Champions League

Mítica pesadilla sufrió el RM para clasificar a semifinales de Champions

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Santiago Bernabéu vio sufrir al conjunto merengue con la visita de los ingleses que buscaban remontar en partido de ida, tras la derrota de 3 por 1 el pasado martes en el Stamford Bridge. Dejando el marcador de 2 por 1, con global de (5-4) con ventaja para el RM.
El partido de vuelta se convirtió en la pesadilla de los de Ancelotti, confiados en tener la ventaja que le dio el triplete de Benzema en el partido de ida. Sin embargo, al cuarto de hora, sobre el 14’ se vino por izquierda Mount en zona de impacto y selló sobre la defensiva de Courtois el primero para los ingleses.
Por tiro de esquina de Mount, sobre el minuto 50’, el defensa alemán Antonio Rüdiger, le dio confianza al Chelsea tras poner de cabeza el segundo tanto para “los blues”.
Polémica y reacción causó el gol anulado de Marcos Alonso en el minuto 62. Kanté definió para Alonso, quien intentó un centro que golpeó a Carvajal y se devolvió al jugador para marcar en la portería de Courtois. La jugada fue revisada en el VAR y confirmada su anulación a causa de su propia mano que tocó el balón.
Los blues buscaban imponerse en el marcador, pese al gol anulado seguían atacando en la defensiva española que parecía no despertar de la remontada de los ingleses. Con magistral jugada firmó Timo Werner la ventaja sobre el 75. Inició con pase filtrado de Kovacic, recortó a Casemiro, siguió por derecha contra Alaba, y terminó con Carvajal en el césped para definir la ventaja de (3-4) en el global, ganando los blues.
Ancelotti supo reaccionar y mandó al campo a Marcelo, Camavinga y Rodrygo, este último puso el empate al 80’ con asistencia de Modric dejando el global (4-4), lo que llevó el duelo al tiempo suplementario.
El francés, Karim Benzema definió sobre el minuto 96, con un gol de cabeza ante la portería de Mendy, dejando fuera de la Champions League al actual campeón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …