Página de inicio » Nacionales » Misioneros inauguran primera casa del migrante en el país

Misioneros inauguran primera casa del migrante en el país

@DiarioCoLatino

Los misioneros de San Carlos Scalabrinianos inauguraron la primera casa para migrantes en el país con el objetivo de atender a las personas deportadas y que necesitan inserción laboral.
Con el esfuerzo de varias instituciones los Scalabrinianos construyeron la estructura en la que brindarán hospedaje, alimentación, atención medica, sicológica y humana y “todos los servicios directos que necesitan las personas”.
La Organización Internacional para las Migraciones, Comité Internacional de la Cruz Roja, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y World Vision, son algunas de las entidades que apoyaron el proyecto de los misioneros de San Carlos con el que buscan “contribuir positivamente ante la situación de preocupación por el desplazamiento forzado que existe en el país”.
El primer proyecto para migrantes tiene capacidad para atender a 35 personas, en especifico a las que se desplazan por problemas de seguridad.
De acuerdo con Mauro Verseletti, director del Centro Pastoral del Migrante, el Centro Pastoral del Migrante Scalabrini se suma a las construidas en Guatemala y México.
Ya son 25 años en los que los Scalabrinianos han brindado asistencia, acompañamiento y coordinado acciones a favor de los migrantes, refugiados y deportados en la región.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …