Página de inicio » Nacionales » CONPHAS denuncia despidos en alcaldías gobernadas por la derecha
Marielos de León, coordinadora de CONPHAS, junto a demás miembros de la concertación, denuncian despidos de cientos de trabajadores en alcaldías de Jiquilisco, Soyapango, Ilopango, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, entre otras, las cuales son gobernadas por ARENA, PCN, PDC y GANA. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

CONPHAS denuncia despidos en alcaldías gobernadas por la derecha

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las organizaciones que conforman la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) denunciaron despidos en alcaldías donde se han dado cambios de administración y ahora son gobernadas por partidos derecha.
Marielos de León, representante de CONPHAS, señaló que los despidos se han dado en las alcaldías de Jiquilisco, Soyapango, Ilopango, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Acajutla, entre otras, específicamente en la comuna de San Sebastián Salitrillo recientemente se despidieron cerca de 100 trabajadores, algunos de ellos sin el debido proceso legal.
“Denunciamos los despidos masivos que se están dando, ya que dejan a más familias a quienes se les complica resolver el diario vivir en sus hogares, no es posible que las plazas de estos trabajadores estén condicionada a intereses oscuros y mezquinos o a facturas pendientes que fueron comprometidas durante la campaña electoral”, afirmó De León.
Asimismo, enfatizó que con este tipo de acciones se violenta el artículo 37 de la Constitución de la República, el cual señala que el trabajo es una función social, que goza de la protección del Estado y no se considera artículo de comercio.
“Condenamos la actitud de estos alcaldes y concejos municipales que están en función de violentar los derechos de los trabajadores. Exigimos no más despidos en las alcaldías o administraciones municipales y exigimos la reincorporación de los trabajadores que han sido despedidos inclusive sin el debido proceso”, recalcó la representante de CONPHAS.
Las organizaciones hicieron un llamado a los trabajadores a organizarse, porque esto es el instrumento de defensa de sus derechos humanos y laborales, que son irrenunciables y han sido ganados a través de las luchas histórica de los obreros.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …