Página de inicio » Nacionales » Misión de la OEA reconoce validez del proceso electoral

Misión de la OEA reconoce validez del proceso electoral

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Gustavo Fernández, patient Jefe de Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció la validez del proceso electoral y destacó el comportamiento de la población, la responsabilidad de las Juntas Receptoras de Votos y la distancia del poder Ejecutivo en el proceso electoral. “Desde la perspectiva de la Misión, los problemas que se presentaron durante la jornada electoral fueron consecuencia de limitaciones administrativas, antes que mala fe o intención premeditada de alterar la expresión de la voluntad popular”, dijo.

Fernández agregó que la deficiente capacitación a los miembros de la Junta Receptoras de Votos, la votación compleja que se presentó y la falta de experiencia del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) influenciaron en la demora de la presentación de datos. “La MOE/OEA permanecerá en el país hasta la conclusión del escrutinio final, que incluye incidencia y resultados del evento electoral, con recomendaciones que estime oportuno formular”, acotó.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …