Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Misión Cumplida!

¡Misión Cumplida!

@ManahenGza

Dicho y hecho. Cuando la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) solicitó la sede del Torneo Clasificatorio de Tenis de Mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, try find lo hizo con el propósito de que tanto el equipo masculino como el femenino consiguieran su boleto a la segunda justa del Ciclo Olímpico en casa. Y así fue.

Tras cuatro días de ardua competencia en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, el equipo masculino, conformado por Josué Donado, Julio Calderón, Erick Avilés y David Díaz; y el equipo femenino integrado por Emme Arias, De Ying Wang, Karla Pérez y Gabriela Suárez, aseguraron la presencia del tenis de mesa salvadoreño tras una notable actuación en el Torneo Clasificatorio.

Sin embargo, el equipo masculino fue el que mejor desempeño tuvo en el Clasificatorio al agenciarse medalla de bronce y situarse tercero entre 12 países en competencia. Los cuscatlecos se quedaron con el tercer lugar tras derrotar 3-2 a Jamaica, mientras que Guatemala se agenció el primer lugar luego de vencer en la final 3-1 a Puerto Rico.

En tanto, el equipo femenino finalizó en la quinta casilla de siete países en actividad, pero aún así consiguió el boleto a Veracruz. Entre las chicas, el primer lugar fue para Cuba que derrotó 3-0 a Venezuela en la final y que se tuvo que conformar con el segundo lugar. Guatemala se ubicó en la tercera casilla 3-2, venciendo a Trinidad y Tobago que se ubicó en la cuarta casilla.

El Torneo Clasificatorio otorgó ocho plazas en ambos sexos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que los equipos que se situaron del primero al octavo lugar clasificaron de manera automática a la segunda competencia del Ciclo Olímpico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …