Página de inicio » Deportes » Miranda y Katherine las figuras Open en el surf
Confirmando sus aspiraciones para competir en el Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas, Porfirio Miranda se destacó en las Playas del Tunco. Foto INDES/Diario Co Latino

Miranda y Katherine las figuras Open en el surf

Deportes Co Latino

Con la participación de veinte surfistas guatemaltecos, metiéndole presión a los salvadoreños, Porfirio Miranda y Katherine Diaz se llevaron los máximos honores en la categoría Open durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Surf, disputada el domingo anterior en la Playa El Tunco. Competencias que sirvieron como parte del calendario de fogueo en la ruta al Surf City ALAS Pro 4 Estrellas.

En la open masculino, Miranda se llevó los máximos honores con un puntaje de 11.10 por 9.5 de Bryan Pérez. El tercer lugar fue para Manuel Rivas, con 8.93 y en el cuarto se ubicó Josué David Molina (4.73). Mientras en femenino, Katherine Diaz se impuso por 5.33 a Evelyn Centeno (2.43). Julissa Castillo fue tercera con 2.07, y Virginia Bartolome terminó cuarta con un 0.90.

Bryan Pérez, la gran esperanza salvadoreña para lograr un boleto olímpico a Tokio, estuvo muy cerca de entrar primero en la Open. Foto INDES/Diario Co Latino

Los surfistas chapines vinieron a competir al país, porque en Guatemala están prohibidos los torneos de este deporte extremo, debido a la pandema causada por el Coviv-19. Al respecto y sobre esta participación, Bertrand Piedrasanta, Presidente de la Asociación Depooirtiva Nacxionbal de Suref de Guiatemala expresó: “el objetivo es venir a foguearnos, a capacitarnos y que nuestros chicos constaten el nivel salvadoreño”. Además, agregó, hacer amistad y hermandad.

Piedrasanta, también practicante de este deporte, informó que ya están listos para venir el próximo fin de semana a competir en la tercera fecha y última fecha del campeonato salvadoreño, como parte del fogueo al Surf City ALAS Pro 4 Estrellas, a realizarse en los próximos días.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que este Ministerio está apoyando a la Federación Salvadoreña de Surf en coordinación con el INDES, para el desarrollo de este circuito tan vital para que los surfistas nacionales se fortalezcan.

Informó que por el momento y para el Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas ya se cuenta con una inscripción de cien surfistas nacionales e internacionales, incluyendo canadienses y estadounidenses, de una meta no mayor de 120, esperando que el título se quede en casa.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …