Página de inicio » Nacionales » MINSAL y Tejido Social entregan paquetes alimentarios a personal de hospital

MINSAL y Tejido Social entregan paquetes alimentarios a personal de hospital

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabó, junto al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó 1,699 Paquetes Alimentarios al personal médico, de enfermería, limpieza y vigilancia del Hospital Bloom.

“Son nuestros médicos y enfermeras quienes han estado luchando en primera línea al lado de los salvadoreños afectados por el virus. Gracias a su compromiso y entrega muchos de ellos han logrado recuperarse y ganarle la batalla al COVID-19”, destacó.

Agregó que este paquete alimentario es una pequeña muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia nuestro personal, que ha trabajado 24/7 por salvaguardar la salud de la población salvadoreña. El evento también incluyó la entrega de paquetes alimentarios a pacientes del Instituto del Cáncer por parte de Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

Cabe destacar que hasta la fecha, fuentes extraoficiales reconocen la muerte por COVID-19 de más de 130 médicos y especialistas de salud por contagios de la enfermedad, ante la falta de equipo de bioseguridad.

 

Aplica barrido sanitario

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que realizaron un barrido sanitario en el municipio de Santiago de María, Usulután, el cual incluyó visitas casa por casa para identificar riesgos en la salud de la población.

Durante la visita se realizó una evaluación integral, búsqueda de casos sospechosos de COVID-19, entrega de medicamentos, entrega de mascarillas, vacunación y acciones de control de vectores. Otros lugares con barrido sanitario fueron Soyapango, en San Salvador, Comacarán en San Miguel y Sociedad en Morazán.

“La enfermedad aún circula en el territorio nacional, esto nos compromete a seguir implementando acciones que ayuden a reducir la transmisión de la enfermedad”, destacaron las autoridades.

Pruebas de PCR en Ciudad Arce

Además, el MINSAL desplegó este lunes tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para recolectar 300 pruebas de COVID-19 en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

La toma de muestras se realizó en el parque central, donde se aplicaron 200 pruebas y otras 100 en el cantón Zapotitán, informó Juan García, médico epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Libertad.

La estrategia del Sistema de Salud “es ver cómo están los niveles de afectación en la población, y con ello tomar medidas”, explicó García.

“A las personas (con resultado positivo a COVID-19) se les llama para mantenerlas monitoreadas diariamente, investigando cómo va evolucionando la enfermedad y ver si presentan signos de gravedad”, agregó el epidemiólogo.

Según los protocolos, la persona que resulte infectada recibirá en su vivienda un kit con medicamentos y será evaluada a diario por personal de Salud hasta que complete su recuperación.

Este lunes, El Salvador sumó 32,925 personas contagiadas de COVID-19, con 953 fallecidos, 28,582 recuperados y 3,390 casos activos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …