Página de inicio » Nacionales » MINSAL: «Todas las medidas  del gobierno son para proteger la salud» 

MINSAL: «Todas las medidas  del gobierno son para proteger la salud» 

Yaneth Estrada
@caricheop

«Todas las medidas de prevención del COVID-19 que se hacen en el país son con la única función de proteger la salud de los salvadoreños, se incluyen los cercos sanitarios», recalcó esta mañana el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Sin embargo, el Fiscal General de la República, Raúl Melara enfatizó que las alcaldías no tienen la facultad de implementar toques de queda por motivo de la emergencia y aclaró que «esa es una atribución de la Asamblea Legislativa porqué podría iniciar procedimientos a alcaldes y funcionarios».
Asimismo, el Ministro aseguró que por el momento, mantendrán las recomendaciones de la OPS como el distanciamiento físico e higiene personal para reducir en número de contagios que hasta hoy suman 250 casos confirmados y 8 fallecidos, entre estos un menor de 4 años. Mientras que del octavo fallecido (el día ayer) por COVID-19 detalló que «era un hombre que tuvo complicaciones de síntomas y quien recientemente había retornado de Estados Unidos».
Por otra parte, Alabí mencionó que el Gobierno habilitó 83 centros de cuarentena en el país, muchos son hoteles privados para resguardar a más de cuatro mil personas.
Además, añadió que alta médica de una persona en cuarentena dependerá de las condiciones de salud que presente cada paciente. Esto ante las denuncias de algunos ciudadanos en redes sociales que aseguraron estar detenidos por mas de 40 días, falta de exámenes para confirmar casos de COVID-19 y hasta falta de alimentación.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …