Página de inicio » Nacionales » MINSAL reporta incremento en casos de COVID-19 

MINSAL reporta incremento en casos de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó  un leve aumento de contagios de COVID-19, en las últimas semanas superando los cien casos confirmados por día. 
«Aunque, todavía no se puede confirmar un rebrote de la enfermedad, la recomendación para la población es que no baje la guardia con la implementación de las medidas de prevención contra el virus», señaló el MINSAL.
Solo el sábado 10 de octubre fueron realizadas 2,495 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para el diagnóstico de la  infección, 2,369 fueron negativas y 126 positivas, todas locales.
“Aún no se puede hablar de un incremento nacional, ya que cada día los hospitales están más vacíos y tampoco hay reportes de fallecidos en viviendas. Las llamadas al 132 también han bajado considerablemente. Todo esto no es compatible con un incremento de contagios”, explicó el Presidente de la República Nayib Bukele.
A esta fecha, Salud reporta un 90% de disminución en las atenciones en áreas  hospitalarias de la zona metropolitana y un 85% en las áreas periféricas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …