web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcaldía tecleña inicia plan para abastecer agua con pipas 

Alcaldía tecleña inicia plan para abastecer agua con pipas 

@DiarioCoLatino

A fin que las comunidades cuenten con agua cuando la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA) no pueda suplir el servicio, la alcaldía de Santa Tecla lanzó un plan para abastecer del vital líquido a los ciudadanos, a través de seis pipas municipales.

Según las autoridades municipales, el propósito es agilizar la distribución de agua cuando las colonias, comunidades y cantones lo necesiten, principalmente en momentos donde la higiene es importante, debido a la pandemia del COVID-19. Las unidades con las que contará la municipalidad es una pipa cuya capacidad es para 80 barriles, dos pipas de 50 barriles y otras dos de 40 barriles.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, dijo que las pipas permitirán atender la necesidad de la población, en especial cuando se aproxima la estación seca, donde hay más problemas por desabastecimiento de agua potable y ahora, con la pandemia del Covid es más necesario contar con los recursos de higiene.

Entre la población beneficiada con la distribución de agua en pipas están cantón El Triunfo, Las Granadillas, El Matazano y Los Amates que han padecido de la falta del recurso hídrico.

Ver también

Milena Mayorga afirma que El Salvador «tiene el mejor sistema de Salud» del continente

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “Hace menos de 30 meses teníamos el peor sistema de salud de …