Página de inicio » Nacionales » MINSAL realiza 300 pruebas de COVID-19 en  ciudad de Sonsonate

MINSAL realiza 300 pruebas de COVID-19 en  ciudad de Sonsonate

Gloria Silvia Orellana

@GloriaColatino

El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron pruebas de COVID-19  a 300 personas del municipio de Sonsonate para identificar contagiadas con esa enfermedad.

Esta semana se realizó una jornada de tamizajes en las ciudades de Usulután, San Vicente y Ahuachapán, entre otras.

El dotor Kevin Morán, director regional de Salud de Occidente del MINSAL, afirmó que estas 300 pruebas realizadas en la cabecera de Sonsonate, como parte de la estrategia de Salud, sirven para medir el comportamiento del virus a nivel local.

El médico confirmó que la mayoría de personas que se realizaron la prueba PCR se encuentra en el grupo etario de edad entre los 25 a 50 años, mientras que menores de edad se alcanzaron a contabilizar no más de diez.

«Sonsonate se encuentra en el quinto lugar en la lista de los departamentos con mayores casos positivos de COVID-19, donde se contabilizan 1,081 personas contagiadas hasta la madrugadas de este sábado 8 de agosto. La recomendación más importante es resguardarse en casa y seguir todas la medidas como el distanciamiento social, uso de alcohol gel y el permanente lavado de manos», dijo.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …