Página de inicio » Deportes » Lisboa espera al Barça
Lionel Messi fue la gran figura de los catalanes. Foto Diario Co Latino/Barcelona/Miguel Ruiz.

Lisboa espera al Barça

www.fcbarcelona.es

Con un billete para los cuartos de final de la Champions y que se disputaran en Lisboa. El FC Barcelona se impuso al Nápoles 3-1 (4-2) con los goles de Lenglet, Messi y Suárez en un partido en el que los de Quique Setién han sabido imponerse a un buen inicio de partido de los italianos. La primera mitad ha tenido los cuatro goles del partido, pero la segunda parte ha transcurrido sin dianas pese a las ocasiones de los dos conjuntos.

El partido comenzó con una primera ocasión para el Nápoles a los dos minutos de juego. Un rebote ha dado una opción de disparo a Mertens, pero su disparo rebotó en el palo. Justo cuando peor lo estaba pasando el Barça ha aparecido el primer gol de los de Quique Setién. Clement Lenglet ha marcado su primer gol en la Champions como azulgrana en aprovechar el saque de esquina de Rakitic, elevándose por sobre la defensa italiana a los 10 minutos de juego.

Messi y Suárez transforman la superioridad

Con el gol los azulgranas se han encontrado cada vez más cómodos sobre el terreno de juego. Y la sensación de peligro era cada vez mayor. Hasta que Messi ha aparecido con una jugada marca de la casa del astro argentino. Lucha, constancia y sacrificio para situar el 2-0 en una buena acción en la que Messi ha marcado sin dar la pelota por perdida y en un remate bastante compleja. Un tanto que ha supuesto el rival número 35 al que el 10 azulgrana ha marcado en la Liga de Campeones.

Y los azulgranas han visto como podían desplegar su juego. Messi ha situado el 3-0 en el minuto 30, pero el VAR anuló el tanto por manos del argentino en el control. Aún así los azulgranas han seguido buscando la portería de Ospina. La constancia y lucha de Leo Messi ha generado el tercer tanto de la noche. Una buena presión defensiva del crack barcelonista ha provocado un penalti, que ha acabado marcando Luis Suárez. Pero el Nápoles aún ha tenido tiempo de situar el 3-1 antes del descanso, desde el punto de penalti y mediante Insigne.

Ocasiones sin goles en el debut de Monchu

La reanudación del juego no ha llevado mucho llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Y es lo que tanto Barça como Nápoles han buscado ocasiones para ampliar el marcador, pero sin fortuna. En los primeros minutos de este segundo tiempo el Nápoles es quien más ocasiones ha buscado, mientras el Barça se cerraba detrás. Con el paso de los minutos la electricidad italiana ha reducido ante el control culé.

En el minuto 84 el jugador del Barça B, Monchu, pichichi del filial con 10 dianas este curso, debutó con el primer equipo en salir en sustitución de Griezmann. El Nápoles estrelló el balón al palo a cinco minutos para el final, pero Ter Stegen se mostró muy seguro bajo palos. El 3-1 final deja el resultado global de la eliminatoria de octavos en 4-2 y clasifica al Barça para los cuartos por decimotercera temporada seguida. Unos cuartos de final que se disputarán en Lisboa y enfrentará a los culés con el Bayern de Múnich, que ha superado al Chelsea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …