Página de inicio » Nacionales » MINSAL prevé entregar kit de medicamentos a pacientes con viruela símica
El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que no hay medicamentos que sean específicamente para la viruela símica aún están en aprobación científica. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MINSAL prevé entregar kit de medicamentos a pacientes con viruela símica

Diana Aguilar 

Colaboradora

@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recomendó informarse acerca de la viruela símica, es decir, se debe tener conocimiento de la misma, para que cuando una persona tenga algún tipo de “lesión dermatológica sospechosa”, pueda tener atención temprana oportuna.

“El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) está atento ante cualquier caso de sospecha de viruela símica. El salvadoreño puede tener la confianza de comunicarse con ellos si tiene algún tipo de lesión dermatológica asociada a la enfermedad”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

No hay medicamentos que sean específicamente para la viruela símica aún están en aprobación científica. Sin embargo, el Ministerio de Salud prevé entregar un kit de medicina para tratar las lesiones y fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes afectados por la viruela símica.

Algunos de los síntomas principales del virus son: fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados y las lesiones en las manos. Por otro lado, el funcionario afirmó que las constantes capacitaciones que se han realizado en el equipo de salud, está completamente preparado para dar atención rápida y oportuna ante cualquier caso de viruela símica.

Aunque en el país ya existen dos casos confirmados, según el Ministerio de Salud, han actuado de manera rápida para tratar esta enfermedad y evitar la proliferación de la misma. Cabe destacar que no se ha identificado ningún caso positivo en los nexos de la primera paciente, pero se ha estado constantemente pendiente en contacto de manera telefónica, aseguró Alabí.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …