Página de inicio » Nacionales » MINSAL pone a disposición 130 mil personas para atender emergencia por Iota

MINSAL pone a disposición 130 mil personas para atender emergencia por Iota

Yaneth Estrada
@caricheop
Ante la llegada del Huracán Iota en las próximas horas, el Ministro de Salud, Francisco Alabí afirmó que «todo el Gobierno está destinado a la emergencia, son más de 130 mil recursos (humanos) puestos a disposición, es toda una logística que se genera a nivel nacional».
Asimismo, explicó que como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el MINSAL lidera la Comisión Intersectorial de Salud, la cual se encarga del manejo sanitario ante cualquier situación, como las lluvias.
Además, salud cuenta con 1,000 equipos de salud desplegados en todos los albergues habilitados, para verificar que estos lugares tengan las condiciones para el resguardo de las familias, y que se cumplan los protocolos de bioseguridad. En este sentido, Alabí instó a la población salvadoreña a aplicar todas las medidas de bioseguridad para evitar casos de COVID-19 como uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento social.
«Los casos confirmados diarios de coronavirus oscilan entre 150 y 160, sin embargo, debido a las estrategias de atención adoptadas por el Sistema Nacional de Salud, no hay incremento en las consultas», comentó el ministro.

Este martes El Salvador registro 36,669 casos confirmados de COVID-19, con 1,052 fallecidos y 33,064 recuperados.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …