Página de inicio » Nacionales » MINSAL ordena la reapertura de dos Míster Donut ante proceso judicial

MINSAL ordena la reapertura de dos Míster Donut ante proceso judicial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministerio de Salud notificó a la empresa Míster Donut la reapertura de dos sedes, luego de haber sido cerradas a principio de octubre, por la presuntas irregularidades encontradas por insalubridad.  Las sedes con orden de reapertura  son La Campana y Unicentro Soyapango.

El escrito, publicado por el periódico Digital Diario 1, asegura que la decisión es una Medida Cautelar ordenada por la Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla, ya que la Sociedad Sistemas Comestibles S.A de C. V.  Presentó ante la Cámara un recurso, en el que señalan una supuesta ilegalidad en el acto administrativo de cerrar los restaurantes.

Ante esta decisión, “Resuelve autorizar la apertura de forma inmediata del restaurante (… ) queda autorizada remover la señalización y material que evidencia el cierre de forma preventiva en carácter provisional , estando obligada a dar estricto cumplimiento a la normativa sanitaria vigente”, establece la notificación, publicada por el medio digital.

Sin embargo, las autoridades del MINSAL advierten que seguirán haciendo inspecciones sanitarias para verificar la normativa salvadoreña. la notificación fue firmada por la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.

Desde finales de  septiembre, el Ministerio de Trabajo, Hacienda y Salud han realizado inspecciones en los restaurantes Míster Donut, y cerraron cinco sedes, afectando el trabajo de 200 personas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …