Página de inicio » Nacionales » MINSAL lanza campaña contra el zancudo Aedes aegypti 

MINSAL lanza campaña contra el zancudo Aedes aegypti 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Salud (MINSAL) y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección dieron a conocer las acciones a ejecutar desde este 24 hasta el 26 de julio, durante la campaña intensificada contra el zancudo, con el propósito de romper la cadena de transmisión del dengue.

La titular del MINSAL, Ana Orellana Bendek, dijo que la durante la campaña se intensificarán las acciones encaminadas a eliminar los criaderos de zancudo, transmisor del dengue, chikungunya y zika, sobre todo porque Honduras y Guatemala están en una situación crítica.

Orellana indicó que se tienen 11 muertes por sospecha de dengue, de los cuales dos han sido confirmados y nueve siguen en estudio, por lo cual, recomendó a las personas dormir bajo mosquiteros, vestir camisas de mangas largas para cubrir las extremidades, usar repelentes, eliminación del zancudo adulto y destrucción de criaderos del Aedes aegypti en depósitos útiles e inservibles, de forma permanente.

Según cifras del MINSAL, hasta la fecha hay 12 municipios con afectación moderada, 12 con leve y 155 municipios sin afectación, el promedio nacional de índice larvario es de 12%.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …