Página de inicio » Nacionales » MINSAL inicia pago de bono de $150 a personal de primera línea

MINSAL inicia pago de bono de $150 a personal de primera línea

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que este jueves inició la entrega del bono económico al 100 % del personal de primera línea que atiende la emergencia sanitaria.

Sin embargo, médicos denunciaron en redes sociales que “el gobierno de El Salvador decidió castigar a los médicos y enfermeras quitándoles el bono”.

Cabe destacar, que el bono de $150 mensuales fue anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 10 de abril, y así quedó establecido en el Decreto Ejecutivo número 16, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República. Pero médicos contratados para la emergencia, denunciaron retrasos.

El titular de la cartera de Estado explicó que esta falta de pago a personal de primera línea, se debió a que muchos fueron contratados recientemente y no tenían todos los documentos en regla, “pero ya se trabajó en solventar esta problemática”.  Actualmente, El Salvador registra 23,962 casos confirmados de COVID-19, con 11,558 recuperados y 640 personas fallecidas. Con nueve días a la baja en el reporte de contagios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …