Página de inicio » Espectáculos » Bailarines independientes se actualizan con la técnica Graham

Bailarines independientes se actualizan con la técnica Graham

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Bailarines de nivel intermedio, nacionales e internacionales, participaron en la clase virtual —este 19 de agosto— sobre la técnica Graham organizada por la Dirección Nacional de Artes.

La convocatoria fue atendida por más de 50 bailarines de México, Colombia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador inscritos a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Salvador Vásquez, director nacional de Artes, animó a los participantes a continuar formándose, pues aseguró: “La danza no ha parado y sus casas se han convertido en ese espacio íntimo desde el cual ustedes siguen desarrollando su arte a diario”. Además, envió un mensaje positivo a los bailarines: “Pronto van a volver a sentir el calor de la gente en un escenario”.

La sesión fue impartida por la maestra Yasmin Hernández, directora de la Compañía Nacional de Danza y encargada de la Subdirección de Artes Escénicas, quien en todo momento impregnó dinamismo a la técnica enfocada en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, en sintonía con el ritmo respiratorio.  La técnica Graham, nombrada así por su pionera Martha Graham, sistematiza un lenguaje codificado a través de la danza moderna para expresar las emociones humanas.

La Dirección Nacional informó que se continuará con esta modalidad de clases virtuales, para que más bailarines puedan tomar clases gratuitas de técnica Graham, guiados por especialistas.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …