Página de inicio » Nacionales » MINSAL exige a Cementerios cumplir normativa sanitaria 
Personal de los cementerios debe asegurarse de que la población que ingrese a los campos santos cumpla con la normativa sanitaria establecida para evitar contagios de COVID-19 durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, recomienda MINSAL. Foto Diario Co Latino /Archivo.

MINSAL exige a Cementerios cumplir normativa sanitaria 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Salud Francisco Alabí indicó que el personal de los cementerios debe asegurarse de que la población que ingrese a los campos santos cumpla con la normativa sanitaria establecida para evitar contagios de COVID-19 durante la conmemoración del Día de los Muertos, el próximo 2 de noviembre. 

Las medidas restrictivas según el acuerdo número 1772 emitido por el ministerio de Salud (MINSAL) son:

No se permitirá la entrada a cementerios a mujeres embarazadas, niños, ni personas de la tercera edad, ya que son parte de grupos vulnerables.

Tampoco se permitirá ingresar alimentos y comer dentro de los cementerios.pLa además las personas tendrán un máximo de una hora de estancia dentro de los cementerios con el fin de evitar aglomeraciones.

Por cada sepultura sólo se permitirá la estancia de tres personas y deben de guardar distanciamiento entre ellas.

Protección y prevención 

Asimismo, el uso de mascarillas será obligatorio y las administraciones tendrán la responsabilidad de facilitar recursos de desinfección como el alcohol gel y las bandejas para desinfectar zapatos en las entradas principales de las instalaciones.

La toma de temperatura es obligatoria para los usuarios y empleados.No se permite el ingreso de vendedores ambulantes, pero sí a personas que se dedican a arreglar las sepulturas. No se permitirán floreros con agua para evitar criaderos de zancudos y prevenir alza de casos de dengue. También, se dentro de los cementerios deben de divulgarse constantemente las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Igualmente, las administraciones deben de colocar depositos para que las personas desechen de forma segura mascarillas, guates u otros objetos de peligro biológico.

Los cementerios que tengan áreas de fallecidos por COVID-19 deben de evitar el ingreso de los usuarios a estas áreas

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …