Página de inicio » Nacionales » MINSAL desarrolla Jornada Médica Integral en San Bartolo 
Habitantes de la residencial Altavista y la comunidad Brisas de San Bartolo, del municipio de Ilopango fueron beneficiadas con una Jornada Médica Integral Foto Diario Co Latino/ @SECPrensaSV.

MINSAL desarrolla Jornada Médica Integral en San Bartolo 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Salud, Francisco Alabí asistió a una jornada médica integral realizada en la residencial Altavista y la comunidad Brisas de San Bartolo, del municipio de Ilopango, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.

Entre los servicios que se ofrecieron a más de 2,500 personas están la consulta médica, vacunación a población de riesgo, promoción de la salud y entrega de medicamentos.

“Es importante que todas estas estrategias, que acercan la oferta de servicios, puedan ir complementando esas deficiencias que se han observado en el sistema ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, dijo el ministro.

El titular de esta cartera de Estado destacó que solo la Altavista, con más de 15,000 habitantes, ha sido beneficiada con distintas intervenciones de salud y que cerca del 90% de los menores de cinco años y casi el 100% de menores de un año han recibido las vacunas requeridas.

Alabi también reconoció la entrega del personal de primera línea, que en medio de la pandemia del COVID-19 continúa brindando atención a los salvadoreños.

“A pesar de que nos encontramos en una crisis sanitaria, el personal de salud sigue acercándose a la población para brindar la atención, salvaguardando la vida de otros salvadoreños y arriesgando su vida ante la pandemia por el coronavirus”, destacó.

Cuyultitán recibe pruebas de COVID-19 

Por otra parte, el MINSAL desplegó éste viernes tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para recolectar 300 pruebas de COVID-19 en el municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz.

Las cabinas se instalaron en la cancha de la plaza central, en el exterior de la Casa de la Cultura y en la casa comunal de dicho municipio, informó la doctora Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de esa localidad.

Los resultados se darán a conocer vía telefónica 48 horas después de tomada la prueba. Según el protocolo, a la persona que resulte infectada se le enviará a su vivienda  un kit con medicamentos y será evaluada a diario por personal de Salud hasta que complete su recuperación.

La estrategia de tamizaje comunitario ayuda a la detección de casos para conocer el comportamiento de la enfermedad en los diferentes territorios, lo cual permite al MINSAL tomar decisiones acertadas para cortar la cadena de contagio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …