Página de inicio » Mundo » Presidente de Asamblea General de ONU lamenta negativa de alcalde de Nueva York a reunirse con él
Volkan Bozkir, presidente de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones.

Presidente de Asamblea General de ONU lamenta negativa de alcalde de Nueva York a reunirse con él

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, dijo este viernes que lamenta la negativa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a reunirse con él.

“Lamento saber que el alcalde no está disponible para reunirse conmigo. Esta falta de interacción me preocupa porque las políticas diseñadas por la ciudad de Nueva York afectan directamente la labor de Naciones Unidas y por extensión millones de vidas en todo el mundo” , indicó Bozkir en una declaración.

“No obstante, continuaré con mi trabajo como presidente de la Asamblea General de la ONU, con la esperanza de proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo y de impulsar los esfuerzos hacia un planeta más saludable y más sostenible. Espero que la ciudad de Nueva York siga siendo un socio fuerte en este sentido” , dijo.

Brenden Varma, portavoz de Bozkir, dijo a los reporteros que la reunión con De Blasio fue solicitada hace unas dos semanas y que la oficina del alcalde no respondió sino hasta hace unos dos días y con una negativa. La oficina del alcalde no dio ninguna razón específica, dijo Varma.

Bozkir  “está decepcionado porque se acercó hace cerca de dos semanas para pedir una cita con el alcalde y recibió una respuesta apenas hace unos pocos días de rechazo a la petición” , dijo Varma.  “Para él es muy importante fomentar este tipo de coordinación entre el máximo funcionario electo de Naciones Unidas y el máximo funcionario electo de la ciudad de Nueva York de modo que podamos asegurarnos de que la Asamblea General funcione de forma debida y que todos estén seguros” . Penny Abeywardena, comisionada de asuntos internacionales de la ciudad de Nueva York, indicó hoy en una declaración que está  “sorprendida y apenada”  por la declaración de Bozkir.

Abeywardena no ofreció explicaciones y sólo dijo que De Blasio tiene una excelente relación con el secretario general de la ONU, António Guterres, y que en el transcurso de la administración de De Blasio, la ciudad de Nueva York ha tenido una relación profundamente colaborativa con los predecesores de Bozkir.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …