Página de inicio » Nacionales » MINSAL en disonancia con la OMS por búsqueda de casos comunitarios

MINSAL en disonancia con la OMS por búsqueda de casos comunitarios

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabí, enfatizó que la estrategia de buscar los casos a nivel comunitario no es una opción para frenar la transmisión del COVID-19 en El Salvador que ya supera los 12, 582 casos confirmados.
“Denota desconocimiento el hecho de pensar que con una cuarentena focalizada se va a poder controlar la pandemia. ¿Ustedes consideran que cerrando San Salvador, o uno de los municipios, o dos o tres municipios vamos a contener el ascenso de los casos?”, manifestó Alabí ante la propuesta del Colegio Médico, Universidades y especialistas en salud pública.
Sin embargo, este día el Director Ejecutivo del Programa de Emergencia Sanitaria de la OMS, doctor Mike Rayan se pronunció al respeto y afirmó  que «muchos países están intentando rastrear contactos, pero es difícil hacerlo cuando hay una gran transmisión comunitaria. El truco es mantenerlo para que cuando bajen los números se puedan detectar los brotes rápidamente. Lleva tiempo construir un sistema eficiente».
También, Tedros Adhanom, director general de la OMS apuntó que «una de las claves para acabar con la transmisión del coronavirus es el rastreo de contactos. Ningún país puede acabar con el COVID-19 si no sabe dónde está el virus. Las aplicaciones ayudan, pero nada sustituye al trabajo de campo».

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …