Página de inicio » Nacionales » MINSAL en alerta preventiva por Coronavirus (nCoV)

MINSAL en alerta preventiva por Coronavirus (nCoV)

Yaneth Estrada

@caricheop

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) anunció la ejecución de algunas medidas ante la alerta preventiva lanzada por la OMS-OPS ante el nuevo Coronavirus (nCoV).

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales. Además, los países en donde hay casos confirmados del virus hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: China, 444 casos, según autoridades de Salud del país asiático, Tailandia, 3 casos, Japón (1) y Corea del Sur, 1 caso; y el más reciente, Estados Unidos, 1.

Por lo tanto, este día la OMS-OPS emitió una alerta mundial, donde alienta a los estados miembros a fortalecer la vigilancia para detectar a pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

En El Salvador, el MINSAL aseguró que ya se instalaron controles en el Aeropuerto Internacional tomando en cuenta, el primer caso registrado en Estados Unidos. También detallaron que el país tiene una vigilancia permanente de los virus respiratorios circulantes, con énfasis en la influenza y la detección de nuevos virus con potencial endémico.

Asimismo, informó que ya existen equipos de respuesta rápida con personal capacitado, personal clínico y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales funcionado. Además de la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para responder una emergencia de salud pública.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …