Página de inicio » Nacionales » MINSAL asegura que «pacientes asintomáticos» fueron causa de contagio en Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar 

MINSAL asegura que «pacientes asintomáticos» fueron causa de contagio en Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, asegura que «la cuarentena de las personas de 60 años, no es que sea obligatoria, sino que se indica por que es un sector más vulnerable, la recomendación para ellos es la prevención» .
Además, de los más de 80 contagios de COVID-19 en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldivar, detalló que «se hizo lo posible para que el virus no llegara a estos lugares, pero hay que entender que siempre tienen contacto con personas exteriores a ellos, puede ser que alguien sea asintomático y no lo sepa».
«Aquí no se trata que alguien es el responsable, se trata de una pandemia, hay personas que no saben que llevan el virus», expresó el titular de salud.
Según el Código de Salud, la Constitución en su Artículo 65 establece que «la salud de los habitantes de la República, constituye un bien público y que el Estado y las personas están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento. Que el Estado determinará la política nacional de salud, controlará y supervisará su aplicación». Por lo tanto, en obligación del MINSAL garantizar la vida de los sectores más vulnerables de la población ante una pandemia mundial estableciendo protocolos, proporcionando equipos de protección y creando medidas para prevenir el contagio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …