web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministros desatienden llamado de comisión especial que investiga adquisición de deuda
Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, Ministro de Salud, Francisco Alabi y Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anlinker desatienden llamado de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino / @SECPrensaSV.

Ministros desatienden llamado de comisión especial que investiga adquisición de deuda

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, tenía previsto recibir este miércoles a los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura, sin embargo, ninguno atendió el llamado.

 El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se excusó y pidió una prórroga de 15 días para entregar un informe solicitado por los parlamentarios, y faltó al segundo llamado de la comisión especial, por lo que los legisladores acordaron otorgar la prórroga, convocarlo nuevamente el próximo miércoles y advirtieron que de faltar nuevamente podrían solicitar que sea llevado con el uso de la fuerza pública, como lo establece el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa.

 Zelaya reaccionó en Twitter a la advertencia y publicó: “Señores diputados hagan lo que quieran, usen todas las herramientas legales que ustedes consideren necesarias para hacerme perder el tiempo”. Asimismo, aseguró estar preparando el proyecto de presupuesto para presentarlo el próximo 30 de septiembre.

 Sobre las inasistencias de Pablo Anliker y Francisco Alabí, titulares de Agricultura y Salud, respectivamente, la comisión de legisladores acordó convocarlos por segunda ocasión el próximo 7 de octubre. La comisión legislativa los requiere para que rindan declaración sobre modificaciones presupuestarias, fondos ejecutados y compras realizadas por sus respectivos ramos en el marco de la pandemia de COVID-19.

 El diputado del PDC, Rodolfo Parker, lamentó que, tras la declaración del ex presidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez, este renunciara a su cargo. Martínez aseguró el pasado 16 de septiembre ante la comisión especial de diputados que el gobierno ha tenido acceso a miles de millones de dólares y que él mismo desconocía en que se habían gastado, al día siguiente renunció.

Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, Ministro de Salud, Francisco Alabi y Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anlinker desatienden llamado de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino / @SECPrensaSV.

Ver también

FGR presenta requerimiento contra 10 personas por homicidio y feminicidio

Ezequiel Linares @EzequielLinar12 La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado requerimiento contra 10 …

Un Comentario

  1. "Cuando el Destino Nos Alcance"

    Así se llamaba una película de aventuras. Esa es la actitud que presentan los funcionarios golondrinos: desprecio a las instituciones, a lo establecido, a las normas, a las leyes, a las personas. Parece que piensan que el voto que la gente engañada le dio a Bukele fue para ellos también. El caso de la investigación de los archivos militares será una prueba de cómo deben funcionar los poderes constitucionales. Ojalá sea un «por primera vez» muy aleccionador para los aprendices de dictadores. Es divertido ver a los militares dándole cátedra de derecho constitucional a un experto. «Los Pájaros Tirándole a la Escopeta !!»