Página de inicio » Nacionales » Escritor César Ramírez,  autorizado para recolectar firmas para candidato independiente
César Ramírez, quien es conocido en sus documentos como “Caralvá”, recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros que lo autorizan para recolectar firmas para su candidatura a diputado no partidario. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Escritor César Ramírez,  autorizado para recolectar firmas para candidato independiente

@DiarioCoLatino

Luego de presentar la solicitud como candidato a diputado no partidario por el departamento de San Salvador, el escritor César Ramírez, quien es conocido en sus documentos como “Caralvá”, recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros autorizados para recolectar 10,000 firmas de ciudadanos que lo respaldan, y poder inscribirse legalmente en la contienda para obtener una curul en la Asamblea Legislativa.
Según Caralvá, el proceso de participación ciudadana permite aglutinar la voluntad de las poblaciones no representadas en los partidos políticos, ciudadanos reunidos con el objetivo de perfeccionar la democracia y la República.

Caralvá nació en San Salvador en 1955, estudió en la escuela Nacional de Antropología e Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue fundador del Suplemento Cultural 3000 y columnista de Diario Co Latino.

El TSE, como máxima autoridad en materia electoral y en el uso de sus facultades para la interpretación y aplicación de la legislación, resolvió 28 solicitudes de candidaturas no partidarias, entre ellas la de Caralvá, quienes están autorizados a iniciar la recolección de firmas que le respaldan, mientras otras 22 solicitudes de candidatos independientes fueron declaradas improcedentes y rechazadas al encontrarles vínculos con partidos políticos.

De acuerdo a las Disposiciones Especiales para la Postulación de Candidaturas no Partidarias, si la solicitud presentada cumple los requisitos establecidos el Tribunal autoriza los libros a las personas peticionarias, para la obtención de las firmas de respaldo. Los libros con las firmas recopiladas serán presentados ante el TSE para su revisión y aprobación.

Los magistrados del TSE reiteraron que el 29 de septiembre de 2020 finaliza el periodo para la recepción de solicitudes de las personas interesadas en participar como candidatos no partidarios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …